lunes, 12 de marzo de 2012

Grandes pilares

¡La gasolina volvió a subir! ¡no me alcanza para la renta! ¡pinche gobierno solo sube las cosas y no sube los salarios! ¡la vida cada día es más cara! ¡ni pedo a seguirle chingando! ¡y hasta las chelas ya están más caras!

Estas son las frases, y otras que faltarían por escribir, que he escuchado los últimos tres días.
Son frases de gente que conozco. Gente trabajadora, honesta y, a la vez, alegre. Personas que todos los días salen de sus hogares a trabajar. Van a oficinas, fabricas, talleres y en mejor de los casos a sus pequeños negocios. Personas que buscan ganarse el salario diario. Un salario o sueldo que se necesita para poder tener lo necesario.

Conozco a poca gente que se preocupe por situaciones económicas. Personas que son de una "posición" de más arriba. Que gracias a una buena educación, inteligencia, buen trabajo, parentesco o suerte se despreocupan, un poco más, por el dinero. Esta gente es dichosa y afortunada, al no tener que preocuparse por cosas tan básicas como: que comer, donde dormir y que vestir.

La situación económica de este país cada día es más complicada, se vuelve más difícil mantener a una familia. La clase baja y media baja es la que resiente los estragos de una mala economía .

Estas dos clases se preocupan por cada alza que sufren los productos básicos: tortillas,frijol,huevo,leche,carne y muchos más. Mi familia tambien se preocupa. Con cada alza de precios la gente se limita a comprar lo indispensable, ya que solo no es comprar comida, si no mantener otras cosas como: educación, salud,transporte,pagos de servicio,calzado, vestido, etcétera.

Mantener tres hijos y los gastos mencionados es difícil lograrlo con cuatro mil pesos al mes. Es difícil de creer pero hay mucha gente que lo logra, esta gente la cuál pertenecemos muchos.

La gente que logra mantener a una familia con un sueldo tan bajo es de admirar y respetar.
Mantener a flote a su familia lo realizan con mucho sacrificio. Yo los comparo con el gran Atlas de la antigüedad, un gigante que lleva a su espalda el mundo.

No quiero entrar en discusión sobre los problemas económicos que padece nuestro país, porque no soy un gran economista. Tampoco puedo explicar las clases sociales que existen en México. Solo escribo para dar gracias a la gente que son Titanes para mí.

Quiero dejar en claro, para quien lee esto, una cosa: hay que valorar y dar las gracias a esas personas que tienen la preocupación diaria  por nosotros. Seres incondisionales,que se preocupan por darnos alimento, educación, salud, techo, valores y un mejor fututo. Ellos que ponen todo a nuestras manos (a sus posibilidades, pequeñas o grandes) y que no valoramos o no lo vemos, son personas que se sacrifican todos los días, en todos los aspectos y sentidos, por nosotros. Hay que dar las gracias por todo lo que nos han dado y ser consientes que por ellos estamos hoy aquí.

Ellos son pilares en una estructura llamada familia. Y que un día nosotros seremos garndes pilares para alguién más. Debemos tener en mente que en todas las metas a las que hemos llegado, ha habido alguien atrás de nosotros que nos ha apoyado.

Valoremos todo lo que tenemos. Nunca olvidemos de donde venimos, don estamos y hacía donde queremos ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario